Tijuana

Ve Alcalde fin político detrás de 'ranking'

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Ve Alcalde fin político detrás de 'ranking'

Ve Alcalde fin político detrás de 'ranking'

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro aseguró que detrás del ranking que ubica a Tijuana como la ciudad más violenta del mudo existe un tema “político” debido a que próximamente en el Estado se llevarán a cabo elecciones.

Al ser cuestionado, dijo desconocer quién podría estar detrás de este tema, pero aseguró que existe un dolo, y reiteró que seguirán trabajando para atacar la problemática.

Y al consejo envió un mensaje, que debería darles “pena” querer insultar a la ciudad de esta manera, por lo que rechazó el mencionado listado.

“Es una nota dolosa, con un fin político electoral, no le veo de otra; desconozco quién podría estar detrás de esto, pero hay que revisar la existencia de esta entidad… no es de casualidad”, manifestó.

El primer edil admitió que en Tijuana existe una problemática en el tema de homicidios, sin embargo aseguró que la Policía Municipal está haciendo su trabajo, a la fecha han detenido a mil 580 personas con armas de fuego y han incautado 103 mil dosis de drogas.

“El trasiego de droga ¿Dónde nos dejó el Gobierno federal en los últimos seis años? Inclusive, apenas el actual nos asigna policías y no todos los que necesitamos, entonces no es un tema que tengamos que negar, pero lo que sí tenemos que tomar en cuenta es que habría revisar la metodología de ese estudio”, puntualizó.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) calificó como “desafortunado” y con “deficiencias” el estudio, que coloca a Tijuana como la ciudad más violenta del mundo.

Marco Antonio Sotomayor Amezcua aseguró que no toma en consideración otros indicadores de violencia y suma las muertes violentas de Rosarito, manejándolo como una Zona Metropolitana, pero no hace lo mismo con otras ciudades.

Comentarios