Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus y economía

Variante Delta, no debería llevar al cierre de comercios en Tijuana: Canaco

Ya hay antecedentes de los protocolos de salubridad y medidas de prevención de contagio, por lo que la clausura de negocios no debe ser una posibilidad.

Tijuana, BC.- Baja California ha sido uno de los estados con mayor recuperación en el país tras la pandemia, sin embargo, con la posible llegada de la variante Delta, existe la posibilidad de cerrar negocios, algo que la Canaco descarta categóricamente.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tijuana, Jorge Macías Jiménez, ya hay antecedentes de los protocolos de salubridad y medidas de prevención de contagio, por lo que la clausura de negocios no debe ser una posibilidad.

Se ha ido estabilizando la economía de la ciudad, nosotros esperamos que la variante Delta no lleve al cierre, ya contamos con la experiencia necesaria para manejar los negocios y cuidar la salud de la población”, expresó el titular de Canaco.

Llegada del invierno

Sin embargo, se acercan los meses de fin de año, donde el clima pasa a ser invernal y no cuidarse podría llevar a la propagación del virus, pero se destacó la capacidad y habilidad de los comerciantes de poder trabajar con las restricciones debidas.

“Tanto el comerciante como los negocios en general, ya tienen bien definidas las medidas de salubridad necesarias y debemos seguir invitado a la ciudadanía a respetar los protocolos por el bien de todos y de la economia”, apuntó Macías Jiménez.

Reducción de aforo

“No vemos el cierre como una posibilidad cercana, si bien a lo mejor una reducción en el aforo acompañado de un refuerzo a las medidas de protección, solamente algo verdaderamente catastrófico nos podría llevar al cierre”, señaló el presidente.

A pesar de todo, se tiene claro que vienen épocas importantes en el sector empresarial, con las ventas navideñas y de fin de año, algo que sin duda podría continuar empujando el crecimiento económico de la región.

“Si los contagios aumentan podría ocasionar otro paro en la economía, pero si hacemos nuestra parte para disminuir los contagios, el aumento económico podría ser aún mayor por las fechas que vienen de fin de año”, finalizó.

En esta nota