Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / barbería

Vandalizan comercio luego de la victoria de México ante Corea

Las victorias de México en el Mundial han generado que algunos aficionados confundan la celebración con el vandalismo, primero fue una bandera quemada de Alemania y ahora tras la victoria ante Corea del Sur, agresores fueron a una peluquería llamada Korean Barber.

La barbería ubicada en la avenida Defensores de Baja California en la colonia Postal al finalizar el partido con el negocio abierto y clientes en su interior fue impactada por huevos por personas que transitaban rumbo a la Zona Río a festejar el triunfo mexicano.

El representante de Korean Barber, Fabián Delgado, señaló que la victoria mexicana ante Corea del Sur fue usada como pretexto para vandalizar un negocio que es mexicano, sin embargo maneja un concepto asiático en su giro.

"Llegaron clientes a la mitad del puro partido, yo estaba en la oficina trabajando cuando me dicen que afuera pasó algo y ya salgo y eran huevos estrellados en el local, afortunadamente no pasó a mayores, no hubo daños materiales", explicó.

La Policía Municipal acudió al lugar tras el llamado de los trabajadores para que custodiaran el lugar en lo que pasaba la euforia del triunfo.

"La policía estuvo con nosotros mientras terminara el partido para que no hubiera afectaciones graves, porque fueron huevos, pero si hubiera sido piedras u otra cosa. Imagínate qué hubiera pasado si gana Corea"

Finalizó con el mensaje de festejar sanamente y no generalizar a los tijuanenses por estos actos, pues es una imagen equivocada la que se está dando al mundo.

En esta nota