Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra el Covid-19

Vacuna contra Covid-19: 35% de menores recibieron la dosis en EU, asegura Secretario

La vacunación de los menores comenzará alrededor del 24 de junio, por lo que a partir de este jueves el pre registro estará activo para que los padres de familia puedan acceder.

Tijuana, BC.- Alrededor del 35% de los niños de 5 a 11 años ya fueron vacunados en Estados Unidos, por lo que eso abonará a que la vacunación de este grupo de edad se agilice, señaló el Secretario de Salud Estatal.

Adrián Medina Amarillas comentó que la vacunación de los menores comenzará alrededor del 24 de junio, por lo que a partir de este jueves el pre registro estará activo para que los padres de familia puedan acceder.

Te puede interesar: Vacuna contra Covid-19: El 24 de junio iniciará aplicación a niños en BC

“Estaremos en esa condición, después del 24 de junio seguramente iniciaremos con ese proceso, estamos elaborando el protocolo y vamos a procurar llegar por instrucción de la federación a los sitios más vulnerables”, aseguró.

Protocolo distinto

Medina Amarillas apuntó que este modo de operación es inverso al habitual para las jornadas de vacunación, puesto que con anterioridad las jornadas masivas eran las primeras en llevarse a cabo en todo el Estado.

Te puede interesar: Llama Secretaría de Salud a la población a aplicarse vacuna de refuerzo para seguir protegidos del Covid-19

Es diferente, primero a los sitios más retirados para vacunar a los niños de esas zonas, estamos recibiendo el protocolo y lo daremos a conocer de manera oportuna, si habrá puntos masivos de vacunación también, hay mucho interés”, reveló.

En esta nota