Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / trolley de San Diego

VIDEO:Trolley de San Diego podría publicitar “Tijuana” nuevamente

Debido al éxito que se obtuvo la publicidad de la palabra “Tijuana” pintada de color rosa y con imágenes representativas de la ciudad en dos de los vagones del trolley de San Diego, esto podría repetirse para el 2019.

El secretario de Turismo del Estado (Secture) Óscar Escobedo Carignan informó que durante los 60 días que duro la contratación (junio a septiembre) en el trolley, un total de 45 millones de personas vieron el anuncio.

“Hay gente que no contemplaba visitar Tijuana estando en San Diego, el haber puesto Tijuana de nuevo nos puso en la mente de ellos”, comentó.

Explicó que por el momento en la próxima temporada al disminuir el número de turistas en la ciudad fronteriza vecina no lo recontratarán, sin embargo, ya analizan la posibilidad para hacer el próximo año.

“Estamos visualizando que para el 2019 podemos hacer algo, pero un poquito más fortalecido, esto quiere decir que a lo mejor no solo participa Tijuana, si no podría participar Rosarito o Ensenada y porque no hasta Mexicali”, declaró.

La publicidad de Ensenada, dijo que piensan hacerla de color morado por el tema de la uva.

“Este es el único proyecto en el que no ha habido ni una sola queja en lo absoluto, la primera reacción fue sorprende y ha sido muy positivo de ambos lados de la frontera”, añadió.

Por último, Escobedo Carignan recordó que dicha publicidad tuvo un costo de 3.5 millones de pesos, provenientes del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, que se recauda del ISH (Impuesto Sobre Hospedaje).

En esta nota