Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Escuela

[VIDEO] Piden apoyo para identificar a niños que vandalizaron colegio

A pesar de la problemática, el Colegio La Esperanza iniciará clases el 29 de agosto y esperan atender a 150 alumnos de preescolar y primaria. 

Tijuana, B.C.- Autoridades del Colegio La Esperanza solicitaron el apoyo de la población para ubicar a un par de niños que vandalizó la escuela ubicada entre la colonia La Esperanza y Sánchez Taboada.

La directora general Christine Brady comentó que interpuso la denuncia en el Ministerio Público para que las autoridades procedan conforme la Ley, pero también es importante identificar a sus padres para ayudarlos a reformarlos.

Expuso que el plantel está ubicado en las demarcaciones más peligrosas de Tijuana, en donde los infantes de entre 12 y 14 años destruyeron algunas cámaras de seguridad y ventanas de los baños entre el 27 de julio y 2 de agosto del presente.

Los padres de familia

Brady dijo que en los últimos años sufren vandalismo de parte de menores de edad, por lo que sospecha que lo hacen en complicidad de sus padres o adultos que conocen.

Te puede interesar: Denuncian que indígenas son explotados por ‘coyotes’ en los semáforos de Tijuana

“He visto a muchos niños que ingresaron a hacer vandalismo y grafiti, y que cuando crecieron y se graduaron ingresaron a delitos más grandes y llegaron a un destino trágico, fueron asesinados, están en la cárcel o son drogadictos”, lamentó.

Señaló que el colegio tiene el propósito de atender a los menores de edad para alejarlos de la delincuencia a través de la danza, cine, pintura, música y materias regulares, pero los vecinos que rechazan esta propuesta atacan el plantel.

Queremos que los padres inculquen valores, conciencia. Hay que poner atención a los jóvenes, especialmente cuando están en la secundaria, porque ya se están involucrando en crímenes”, dijo Christine Brady.

Te puede interesar: Regreso a clases costará 5 mil pesos por estudiante

A pesar de la problemática, el Colegio La Esperanza iniciará clases el 29 de agosto y esperan atender a 150 alumnos de preescolar y primaria.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota