Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

[VIDEO] Lanza a niña hacia el muro fronterizo de EU

Las autoridades informaron que mientras esto ocurría se escucharon disparos en la zona.

Tijuana, B.C.- Un presunto traficante de personas lanzó a una niña de cuatro años hacia el muro fronterizo de Estados Unidos. En un video difundido por las autoridades de ese país se ve que un hombre desde lo más alto de la valla deja caer a la menor mientras que otros dos adultos saltan al territorio norteamericano.

Las autoridades informaron que mientras esto ocurría se escucharon disparos en la zona. Los elementos de la Agencia de Servicios Médicos de Emergencia y de Respuesta auxiliaron a la niña, cuya salud se encuentra fuera de peligro.

Estados Unidos aconsejó a las familias que cruzan de manera irregular hacia su nación desconfiar de los contrabandistas.

Aplicación móvil CBP One

En eso coincidió el director del albergue Movimiento Juventud 2000 A.C., José María García Lara, expuso que es importante que las madres, padres o familias migrantes valoren la seguridad de las niñas, niños y adolescentes (NNA) antes de cruzar a Norteamérica de manera irregular con la ayuda de traficantes.

Te puede interesar: Continúa EU instalación de muro secundario

A las personas que se dedican a esto no les importa, solamente ven un recurso económico en cada migrante o en cada núcleo familiar, por eso es importante que las familias sean más prudentes al tomar ciertas decisiones”, declaró.

García Lara mencionó que actualmente es indispensable que las familias migrantes sean pacientes para solicitar el asilo humanitario de Estados Unidos, ya que es realmente tardado, pero es una manera segura.

“Tienen que esperar y seguir insistiendo hasta lograr la cita”, dijo de la aplicación móvil CBP One, el único medio autorizado para solicitar el asilo.

Te puede interesar: Aumenta consumo de sustancias en estudiante de secundaria: SSPCM

El activista agregó que los migrantes deben tener en cuenta que si cruzan de manera irregular a Estados Unidos serán deportados hacia sus países y durante cinco años no podrán solicitar ninguna protección.

En esta nota