Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Transporte público

Usan taxis piratas como área de servicio la Zona Este

Las autoridades municipales continúan con los operativos y ayer sacaron de circulación 70 unidades.

La mayoría de los taxis piratas que brindan servicio de manera irregular lo hacen en la Zona Este de Tijuana, razón por la que ahí se han concentrado los operativos.

En dos semanas han sido sacadas de circulación 70 unidades, la mayoría taxis libres en los operativos realizados por la Dirección Municipal de Transporte Público.

El director de la dependencia, Javier Salas Espinoza, informó que los trabajos para regularizar el transporte serán permanentes.

Especialmente frente a Macro Plaza, El Florido y El Refugio, puntos donde constantemente ofrecen el servicio, y para evitar que se filtre información, todos los días cambian la estrategia.

“La instrucción es que se revise todo el taxi que traiga algún documento que no sea un permiso para circular sin placas que pueda ser apócrifo o que tengan un amparo”, declaró.

Recordó que la infracción por traer unidades irregulares va desde las 500 hasta las 700 umas, que son arriba de 59 mil pesos, más el arrastre y depósito de la grúa.

“Yo creo que ahorita lo que hemos logrado es que el chofer ya vea, pregunte, se cerciore si el documento que trae es válido (para dar el servicio) y si no, pues deje de andar circulando”, agregó.

Por ello habrá cero tolerancia para este tipo de unidades, dijo.

En esta nota