No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Usan 35 casas de 'picadero' en Delicias

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Usan 35 casas de  'picadero' en Delicias

Usan 35 casas de 'picadero' en Delicias

Alrededor de 35 viviendas abandonas usadas como “picaderos” hay en el fraccionamiento Las Delicias, denunció el comité de vecinos del lugar, por lo que urge sean tapiadas.

La presidenta del Comité de Vecinos, María Campos Flores señaló que denunciaron la vivienda marcada con el número 38 de la privada Esmeralda, por el foco de infección que generaba en la zona.

La cual fue abandonada desde principios del mes de julio por sus dueños y desde entonces se empezó a acumular la basura en el lugar, se registraron disparos y hace poco hubo un incendio, que por fortuna pudo ser controlado por los propios vecinos.

Por lo que el día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en conjunto con la delegación La Presa Este, sacaron del lugar cerca de una tonelada de basura y taparon las entradas con 130 bloques y 6 sacos de cemento.

“Sucedían hechos anormales que todos nos quedamos sorprendidos como balacearon la casa, se quemó y vimos que nuestros hijos corrían peligro”, añadió.

Por su parte, el delegado Leury Lemus Cendejas recordó que hace unas semanas iniciaron con dicho programa en la colonia Villas del Campo, por lo que seguirán en Valle de Palmas y San Pedro.

“Estos lugares son un foco de infección, la gente tira ahí su basura, también con el tapeo evitamos que la vivienda sea invadida y muchos de estos lugares se hacen picaderos, entonces la idea es evitar estas situaciones”, comentó.

Diariamente, dijo que reciben decenas de denuncias sobre casas abandonas, por lo que esperan hacer dichos trabajos por lo menos cada 15 días.

Mientras que de acuerdo a la información del área de Prevención del Delito de la SSPE, durante el presente año han sido tapadas 38 casas en Tijuana y 5 en Playas de Rosarito, número menor a las 60 que lograron cerrar en el año 2017.

Las principales zonas donde detectan esta problemática es en La Presa, La Presa Este, y Sánchez Taboada, generando desconfianza, inseguridad y se encuentran jeringas por personas que se drogan ahí, además de generan ratas y cucarachas.
En esta nota
  • Picaderos
  • Fraccionamiento Las Delicias

Comentarios