Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cruces a Estados Unidos

Una pandemia no es para ir de compras o de paseo: Agregado de Embajada de EU

La nueva ola de contagios de Covid-19 en ambos lados de la frontera, hace inevitable una nueva prórroga en las restricciones a los cruces.

Tijuana, BC.- El agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México, Edgar Ramírez, reafirmó el anuncio de la restricción para cruzar al vecino país hasta el 21 de diciembre.

A través de un audio publicado en redes sociales, el funcionario dijo que la nueva ola de contagios de Covid-19 en ambos lados de la frontera, hace inevitable una nueva prórroga en las restricciones a los cruces.

Agregó que se reconocen los esfuerzos y sacrificios de los pobladores de la región, pero la pandemia no ha cesado en sus efectos.

Mientras no se cuenta con vacunas y tratamientos confiables, añadió, no queda más remnedio que limitar los viajes en la región.

 Les insistimos: Una pandemia global no es el momento para ir de compras, de paseo o a visitar a la familia del otro lado de la frontera, y el migrar ilegalmente en estos tiempos de pandemia, y ponerse en manos de traficantes, no es una solución sino la peor decisión”, sentenció.

En esta nota