Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / bolsas de plástico

Una bolsa de tela ahorraría mil 440 bolsas de plástico en Tijuana por familia

Con la próxima ley por aprobarse en Cabildo cuya causa es la prohibición de las bolsas de plástico en comercios, el director de protección al ambiente del Ayuntamiento, Juan Eduardo Pérez Gutiérrez reveló que ya se hicieron estudios locales para estimar el ahorro por cada bolsa de tela.

El funcionario explicó que el estudio se realizó a una familia de la Colonia El Refugio de la ciudad. Los resultados arrojaron que con una bolsa de tela utilizada por la familia se dejaron de utilizar mil 440 bolsas de plástico en un año.

"Si volvemos a como estábamos en el pasado, podemos llegar a tener una sociedad limpia", subrayó.

Con la confianza de que esta ley será votada a favor en la próxima sesión de Cabildo, ya la comisión está pensando en complementarla con otros materiales como el foam que es un material "cancerígeno" para el medio ambiente, comentó el líder de Canacintra, Marcello Hinojosa Jiménez.

Incluso, ese tipo de materiales fue parte de los estudios que realizó la dependencia de Juan Eduardo Pérez y se concluyó que al usar un vaso de vidrio se dejarán de usar hasta más de 6 mil vasos de foam y lo mismo con un plato casero de cerámica, la cifra de ahorro es hasta más de 4 mil unidades del material señalado.

El director de protección al ambiente en Tijuana mencionó que siguen las reuniones con la iniciativa privada y junto a la comisión de cabildo y algunas cámaras de industrias establecieron que el plazo de transición después de dar por aprobada la ley sería de dos años.

En esta nota