No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

'Un bebé es un regalo'

Liah es una de los tres ‘bebés de la Navidad’ que nacieron en el Hospital General del Tijuana.

Avatar del

Por Khennia Reyes

La feliz mamá Alma Daniela Castillo acurruca a Liah, quien nació a las 00:14 horas con un peso de más de  3 kilos.(Gustavo Suárez)

La feliz mamá Alma Daniela Castillo acurruca a Liah, quien nació a las 00:14 horas con un peso de más de 3 kilos. | Gustavo Suárez

Liah Castillo fue una de las tres bebés que nacieron en Navidad en el Hospital General de Tijuana (HGT), la bebé sorprendió a su familia y doctores porque su llegada estaba programada para el 27 de este mes.

La niña navideña llegó al mundo a las 00:14 horas de ayer, gozando de buena salud; pesó más de 3 kilos y midió 51 centímetros.

La feliz mamá es Alma Daniela Castillo, quien compartió con FRONTERA que para ella misma y su esposo fue una sorpresa, pues hasta que dio a luz supo el sexo de su hija.

“Me siento muy feliz, más porque nació en Navidad”, expresó.

Acurrucando a su bebita, la señora Alma Daniela, de 26 años, dijo que desde la tarde del 24 de diciembre empezó con pequeños dolores que se agudizaron mientras su familia se preparaba para saborear la cena de Nochebuena.

“Ya no queríamos hacer cena ni nada. Rápido avisamos a mis familiares para que nos fuéramos al hospital porque ya no aguantaba”, recordó.

Alma y su esposo agarraron rápido la pañalera de la bebé y abordaron un transporte privado para llegar al HGT.

La feliz mamá aseguró que el personal del Servicio de Ginecología y Obstetricia le brindó oportunamente la atención.

Alma comentó que en comparación con su primer alumbramiento, este fue más doloroso porque ya contaba con 44 semanas de gestación, pero considera que el nacimiento de Liah traerá buena suerte para todos los integrantes de la familia Castillo. 

“A las otras mamás les digo felicidades, porque un bebé es un regalo”, dijo la señora al felicitar a las otras más que también recibieron a sus niños en el HGT.

 
En esta nota

Comentarios