Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Ucranianos ahora ingresarán vía aérea y no por tierra hacia EU: Ruiz Uribe

A la fecha, un total de 10 mil 868 ucranianos han cruzado a Estados Unidos por el PedWest de El Chaparral desde el 6 de abril.

Tijuana, BC.- A partir del 25 de abril, el Gobierno de los Estados Unidos, admitirá en su territorio a las personas migrantes ucranianas autorizadas de manera directa a dicho país solo por vía aérea y no terrestre.

Así lo informó, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, con información proporcionada por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Te puede interesar: Unidos por Ucrania se implementa a partir del 25 de abril

Indicó que con esta medida, los ucranianos solicitantes de asilo tendrán ahora que efectuar un proceso electrónico que les permitirá llegar directamente desde los aeropuertos de Europa o México y no por la vía terrestre en las fronteras de México.

Mejoras para la atención humanitaria

Estas medidas expresó Alejandro Ruiz Uribe entre México y Estados Unidos, buscan coordinar mejoras para la atención humanitaria de migrantes ucranianos y gestionar flujos ordenados y humanitarios en la región.

Te puede interesar: Gobierno de Biden anuncia nuevo programa para los ucranianos interesados en llegar a EU

Alejandro Ruiz Uribe, informó que, con fecha del 19 de abril del 2022, un total de 10 mil 868 ciudadanos ucranianos han sido recepcionados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) en coordinación con la Oficina de Representación del INM en Baja California.

Esto desde que Estados Unidos permitió el ingreso de extranjeros de Ucrania a Estados Unidos de manera ordenada y segura por la garita El Chaparral del PedWest a partir del 6 de abril.

Te puede interesar: Pide artista ucraniana apoyo para sus compatriotas

Finalmente, Alejandro Ruiz Uribe, dijo que esta medida por parte de las autoridades de los Estados Unidos, cambiará radicalmente la situación de transito migratorio de ciudadanos de Ucrania por Baja California y México.

En esta nota