Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / UABC

UABC celebra 66 años de creación

Gracias a su plan de estudios, se ha convertido en una de las mejores universidades del País, con reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Tijuana, BC.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) celebra este martes 66 años de creación.

A través de sus redes sociales, la máxima casa de estudios del Estado publicó que en 1957 nació oficialmente la institución cuando se publicó la Ley Orgánica de la UABC.

Te puede interesar: Urgen transporte para estudiantes de la UABC

Dicha Ley fue aprobada por la II Legislatura del Congreso del Estado, integrada por siete diputados.

Primera Junta de Gobierno

Tras la promulgación de la Ley, se formó el Comité Estatal Pro Universidad y el 26 de julio de 1957 se integraron las ternas para la designación de los miembros de la primera Junta de Gobierno.

Te puede interesar: Oferta UABC 25 mil espacios de nuevo ingreso

Según se informa en su portal, la UABC tuvo su primera sede en el edificio de la Escuela Cuauhtémoc en el municipio de Mexicali, gracias al gobernador Braulio Maldonado Sánchez.

Lo anterior con el fin de que en estas instalaciones pudiera sesionar el Comité Estatal Pro Universidad y a la Junta de Gobierno.

Te puede interesar: Presenta UABC su 90 Sorteo Magno

La UABC hoy

En la actualidad, en la UABC cursan alguna carrera 68 mil 621 estudiantes, entre licenciaturas y posgrados, con 6 mil 171 académicos.

Gracias a su plan de estudios, se ha convertido en una de las mejores universidades del País, con reconocimientos a nivel nacional e internacional.

En esta nota