Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en Tijuana

Turismo médico de BC apuesta por competitividad

Ante la migración de profesionistas médicos, se debe intensificar la certificación de quienes ejercen en la región, comentan.

Tijuana, BC.- La certificación del personal médico en Baja California debe intensificarse ante la competitividad que puedan generar profesionales de la periferia del país, compartió el líder de salud fronteriza en la región, Adrián Murillo.

Comentó que no es una sorpresa que profesionistas de otros estados vengan a Baja California ante la evolución del turismo de salud en tiempos recientes, por lo que es fundamental que quienes ejerzan cumplan con las credenciales necesarias.

Consideró que ante este fenómeno se deben instaurar mecanismos de regulación que sean efectivos y a su vez permitan acercar a los proveedores de servicios a las prácticas para que aseguren tratamientos seguros y de calidad.

“Esta industria ha ido creciendo derivado principalmente de la falta de acercamiento que existe de la población de Estados Unidos, la demanda que tienen por someterse a cirugías o procedimientos es grande y por ello es un mercado atractivo”, dijo.

Competitividad en puestos de salud

Adrián Murillo reiteró que la calidad del empleo en el sector médico se vuelve propicia para una constante adecuación de conocimientos entre los profesionales, así como competitividad por los puestos de especialidad.

Que exista competitividad incrementará la calidad de los trabajadores en el turismo de salud, por ello también es importante analizar la generación de empleos vinculados a la atención y cuantos se pueden generar”, subrayó.

El líder de salud fronteriza señaló que esta situación puede apalancar a la industria médica no nada más para efectos inmediatos en la economía regional, sino en beneficios a largo plazo en temas sociales por la competitividad.

Puntualizó que la migración de profesionistas desde la periferia del País impulsará a su vez los procesos de certificación y acreditación en el gremio, lo que indicó será positivo para quienes se sometan a procedimientos en Baja California.

En esta nota