Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Turismo en Tijuana

Turismo en Tijuana tiene una recuperación económica del 48%

De acuerdo a lo observado este fin de semana se puede vislumbrar el panorama para el verano una temporada que inicia el 4 de julio y culmina el 6 de septiembre.

Tijuana, BC.- El turismo en Tijuana logró una recuperación económica del 48% el pasado fin de semana gracias al Memorial Day, indicó Julián Palombo Saucedo, presidente de la Asociación de Comerciantes Turísticos de Tijuana.

Indicó que con este 48% más el 55% que se ha recuperado durante el año, este fin de semana representó un 3% del turismo en un fin de semana regular previo a la pandemia.

De acuerdo a un fin de semana regular, no de fin de semana festivo de fiesta americana, pero al final de cuentas digo que es positivo porque pues veníamos trabajando con número rojos, y cualquier aumento que tengamos pues es bueno", destacó.

Panorama para el verano

De acuerdo a lo observado este fin de semana se puede vislumbrar el panorama para el verano, apuntó Palombo Saucedo, una temporada que inicia el 4 de julio y culmina el 6 de septiembre.

Destacó que se espera una recuperación del 75% en cuanto a afluencia y turismo, principalmente por los avances en la vacunación en Estados Unidos, lo cual les brinda tranquilidad para viajar.

En esta nota