Tijuana El reglamento municipal señala que el 10% del parque vehicular del transporte público debe estar adaptado para personas con discapacidad

Transporte incumple en atender discapacidad

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Transporte incumple  en atender discapacidad

Transporte incumple en atender discapacidad

A pesar de que el reglamento municipal señala que el 10% del parque vehicular del transporte público debe estar adaptado para personas con discapacidad, esto no se cumple.

“¿Realmente los tienen? No, ahora, no es lo mismo decir le pongo un loguito para que crean que es una persona con discapacidad, a que realmente la unidad esté adaptada para personas con discapacidad”, declaró el consejero del área de discapacidad de Tijuana, Arturo Villegas Franco.
Señaló que todavía falta mucho por hacer en la materia, debido a que los cambios necesarios no se pueden llevar a cabo de la noche a la mañana, especialmente el adaptar las unidades.
“Sí les afecta que el transporte público no esté adaptado, incluso es una preocupación muy grande por parte de las comunidades con discapacidad”, expresó.
Especialmente aquellos que tienen una discapacidad motriz, ya que el mayor número de personas con alguna discapacidad se encuentran en esta área, a quienes les resulta casi imposible poder usar un taxi de ruta o un camión.
Y aunque exista un beneficio con las credenciales de discapacitado municipal, son pocos los que se pueden ver beneficiados, como alguna persona sorda o ciega.
En esta nota
  • Transporte público
  • Discapacidad

Comentarios