Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Instituto Nacional de Transpar

Transparencia no es un 'hobby' es una obligación: INAI

Por parte de los sujetos obligados todavía hace falta entender que el tema de la transparencia no es un “hobby” sino una obligación, declaró el presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) Francisco Javier Acuña Llamas.

El día de ayer durante su visita a Tijuana, señaló que esto se debe de dejar de ver como un tema de “moda” o “para quedar bien”, por lo que se necesitan acciones concretas que lo demuestren.

“En todos lados falta por mejorar mucho, no es en Tijuana, es en el país; tenemos que dedicarle más recursos a las instancias que cuidan la transparencia, tiene que haber mejor capacitación y adiestramiento de personal y tiene que haber una gran voluntad política de los alcaldes, de los gobernadores para sus funcionarios participen decididamente en estas causas y no se queden al margen”, expresó.

El presidente del INAI se reunió con funcionarios municipales, dijo que hizo referencia de los deberes de transparencia de los municipios en el contexto nacional.

“El INAI no viene a calificar a Baja California, viene a cooperar, a participar en las dinámicas de esfuerzo y de voluntad por mejorar las condiciones generales de transparencia”, puntualizó.

En esta nota