Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Business Thinking

Transformaron las redes sociales en México

'Los tijuanos', así es como muchos de sus clientes nacionales e internacionales, nombran a Jorge Camarillo Govea y Armando León Valladolid, socios fundadores de 'Business Thinking', empresa que este 2018 se incorpora al Paseo de la Fama de Tijuana.

La compañía tijuanense transformó en el mundo de las Redes Sociales en nuestro país, y se especializa en estrategias de comunicación y marketing tanto para gobierno, políticos, como iniciativa privada.

“Diseñamos toda la estrategia narrativa en conjunto con la estrategia general y luego nos metemos muy agresivo en la parte micro segmentación dependiendo los temas a impactar”, explicó Armando.

En Business Thinking, Armando León Valladolid se desempeña como director de Desarrollo de Negocios y Jorge Camarillo Govea como director General.

“Un honor ser parte de tanta gente exitosa que le va aportando a la ciudad muchísimo, para nosotros es un orgullo, sobre todo porque es un esfuerzo colectivo en la empresa que representamos”, manifestó Armando.

“Nos sentimos muy honrados con este reconocimiento, aparecer en el Paseo de la Fama junto con muchos tijuanenses, es un orgullo ser de Tijuana, es un orgullo llevar el nombre a diferentes partes de México y del Mundo” agregó Jorge.

Con Business Thinking, que nació en 2010, han llevado el nombre de Tijuana a más de 20 entidades del país, así como a diferentes partes del mundo.

“Empezamos este proyecto cuando las redes sociales en la país estaban todavía en pañales, las Redes las veía mucha gente como un tema de moda”, recordó Armando.

Dicha debilidad, dijo, la convirtieron en una oportunidad que ha da frutos positivos.

“El trabajo que hemos llevado, tanto en la parte comercial, como en la parte política, ha tenido mucha satisfacción con muchos clientes que han sido caso de éxito”, comentó Jorge.

Fusionaron su talento y conocimientos en Redes Sociales y Comunicación Política.

“Sobre todo porque en Estados Unidos en 2008 se había visto con la campaña de Obama, vimos como estaba surgiendo muy agresivo sobre todo en la parte gobierno y campañas políticas, y no la jugamos”, señaló Armando.

“Hubo mucho rechazo de muchos amigos que nos decían que cómo es que nos íbamos a meter a un proyecto de Redes, y al final del día a los siete meses ya teníamos el primer caso de éxito con un Secretario de Estado”, agregó.

Inicialmente la agencia trabajaba con políticos, pero en 2012 incursionaron a la iniciativa privada.

Dentro de sus logros, también está el ser una de las pocas agencias de México que imparten clases en la Escuela de Gerencia Política en Miami, Florida.

Además, el año pasado publicaron, en conjunto con Daniel Salinas, el libro “Las campañas políticas y gobiernos en las Redes Sociales”.

En esta nota