Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cetys Universidad

Transformará experiencia educativa

Cetys Universidad presentó el Plan Maestro de Infraestructura que modernizará el campus Tijuana.

“Hace 12 años, un niño que corría a lado de la estatua de Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas, difícilmente habría llegado a imaginar que tomaría clases en aulas de gran nivel como ofrece Cetys. Ahora soy estudiante de sexto semestre acreedor a una beca del 90%”, expresó Óscar Villaseñor, alumno de la Licenciatura de Administración de Empresas.

Óscar participó en la presentación del Plan Maestro de Infraestructura que permitirá la modernización de todo el Campus Tijuana de Cetys Universidad.

Las obras de arranque que son construcción de un estacionamiento multinivel para 700 vehículos, junto con un puente peatonal que conectará este con el campus registran un avance de 45%.


Una vez en funcionamiento dará paso a dos nuevas edificaciones para aulas, auditorios, laboratorios así como áreas verdes y de convivencia.

El rector del Sistema Cetys, Fernando León García, dio a conocer el cambio por el que atraviesa la institución y que es gracias al apoyo del Instituto Educativo del Noroeste Asociación Civil (Ienac).

Detalló que durante los últimos años ha trabajado por un campus que garantice un acceso universal, seguro, caminable y que fomente una vida estudiantil de calidad.


“Cetys reafirma su impacto local, pero con relevancia y alcance global. Hemos estado buscando lo característico de la zona transfronteriza, ver cómo podemos contribuir a egresadas y egresados con mayor competitividad, emprendiendo y logrando desafíos importantes como son las acreditaciones internacionales”, expresó García.

En representación del Ienac, José Fimbres Mendoza, líder del Comité de Construcción del Plan Maestro, resaltó que actualmente Cetys campus Tijuana alberga a 3 mil 400 estudiantes de Preparatoria, Profesional y Posgrado. La meta es llegar a 5 mil 500 para el año 2036.

“Hay que reimaginar y eso nos hace pensar en lo nuevo, en innovar, así es como nació el plan maestro de infraestructura”, enfatizó.


La directora Zona Costa de Cetys, Jessica Ibarra Ramonet, destacó que el proyecto convierte a la institución en una cada vez más competitiva y vanguardista a nivel internacional, en términos de calidad educativa e infraestructura.

En esta nota