Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cáncer

Transforman autos para llevar a niños a recibir tratamientos contra el cáncer

Actualmente Es Por Tu Amor atiende a 150 niños y adolescentes, algunos llevan tratamiento activo en el HGT, IMSS o  Issste. 

Tijuana, B.C.- La asociación civil Es Por Tu Amor A.C., transformó automóviles en personajes infantiles para trasladar a niños que luchan contra el cáncer hacia los hospitales públicos de la región.

Emmanuel García, presidente de la A.C. Dijo que la iniciativa inició con recursos propios y tiene la finalidad de levantar el ánimo de los infantes que necesitan transportarse para recibir el tratamiento médico.

Así, cuentan con un carro disfrazado de Barbie, otro de Mike Wazowski y el más reciente de Rayo Moqueen, el cual resalta por el color rojo y grandes ojos plasmados en el parabrisas.

Estos carros van a estar dando raites hacia los hospitales para que se realicen sus estudios o bien hacia una casa, central camionera, en el caso de los foráneos, inclusive ir a Mexicali”, describió García. 

Te puede interesar: Presencia de Guardia Nacional perturba a tijuanenses

El Imparcial: imagen de artículo

Mencionó que pretenden crear una lanzadera de transporte fuera del Hospital General de Tijuana, IMSS e Issste para que el servicio esté disponible de manera gratuita.

Asimismo, el presidente dijo que en un futuro cercano desarrollarán una aplicación digital (APP) para solicitar el servicio como si fuera el transporte público privado.

Mientras, aconsejó a la población ingresar a las redes sociales de la asociación para conocer más sobre el programa de los raites.

“En ocasiones no hay una persona que las pueda trasladar o el recurso económico es una limitante para venir a tomar su tratamiento”, reconoció el activista.

Te puede interesar: Estudiantes de la ‘prepa’ Lázaro Cárdenas regresan a clases presenciales

El Imparcial: imagen de artículo

Actualmente Es Por Tu Amor atiende a 150 niños y adolescentes, algunos llevan tratamiento activo en el HGT, IMSS o Issste.

En esta nota