Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Elecciones BC 2021

Transcurre sin novedad operativo especial por jornada electoral en Ensenada

Se brindó vigilancia en la zona urbana, así como en las delegaciones 

Ensenada. BC.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal que, informó que concluyó sin sucesos que lamentar y sin incidentes relevantes el operativo especial y las labores de vigilancia desplegadas con motivo de la jornada electoral, de manera conjunta con corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, indicó que en el horario comprendido de las 8:00 horas hasta las 18:00 horas, de este domingo 6 de junio, se realizaron rondines de vigilancia por los puntos en donde se instalaron las casillas electorales, tanto en la zona urbana como en las delegaciones.

Afirmó que con el apoyo de 325 efectivos municipales el operativo especial se desarrolló sin intervenciones, sin detenciones por falta administrativa y sin personas puestas a disposición de la autoridad investigadora por situaciones relacionadas con los comicios.

Seguridad al cierre de casillas

A partir de las 18:01 horas se brindó seguridad a las y los presidentes de casillas, así como a los vehículos oficiales que transportaron el material electoral a las sedes del Instituto Estatal Electoral, principalmente a quienes se trasladaron desde las comunidades más alejadas.

Además, confirmó que la jornada en el municipio transcurrió de manera pacífica y sin novedades de relevancia y reconoció a la población que coadyuvó con la autoridad para que las labores realizadas este domingo ocurrieran en un marco de respeto al orden y a la paz pública.

“Dicho operativo especial tuvo como objetivo proteger la democracia, así cormo la libertad de los ciudadanos para emitir su voto, regido por la reacción inmediata ante posibles incidentes, las acciones para inhibir la probable comisión de delitos en el tema electoral y la atención adecuada a ciudadanos, en el caso de que así lo hubieran requerido”, señaló el funcionario.

Reconoció a la ciudadanía por la muestra de civilidad demostrada durante el tiempo que permanecieron abiertas las casillas, ya que aseguró, la observancia a la normatividad vigente por parte de la comunidad permitió que el operativo especial llegara a término sin incidentes.

En esta nota