Tijuana La encargada del plantel, ubicado en la colonia Terrazas del Rubí, dice que realizan hasta dos atracos por día.

Traen en jaque por robos, egresados de jardín de niños

Avatar del

Por Khennia Reyes

Traen en jaque por robos, egresados de jardín de niños

Traen en jaque por robos, egresados de jardín de niños

Los ex alumnos del Jardín de Niños Carlos A. Carrillo han robado 14 veces, lo que ha causado la furia de los padres de familia, quienes están dispuestos a realizar justicia con su propia mano.

Ya planearon vigilar el plantel con perros de pelea, electrificar las bardas y ventanas para ahuyentar a los maleantes de la colonia Terrazas del Rubí, sobre todo en las vacaciones escolares.

Rosa Isela Santacruz Rico, directora de la escuela, dijo que la problemática inició en agosto de 2017 a la fecha, en la cual han perdido siete computadoras, instrumentos musicales, libros, ventiladores, grabadoras, macetas y una licuadora. Además, las ventanas, puertas, chapas y los sanitarios han sido destrozados.

“Se ha hecho el reporte a Seguridad Pública y ella inmediatamente le informa al Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana. De esto no ha resultado nada. No han hecho rondines. No hemos ido a denunciar al Ministerio Público porque eso se tiene realizar a través del SEE y su Departamento Jurídico”, expuso la directora sobre las 5 veces que, dijo, ha avisado al SEE.

Por el material didáctico calcula que representa 27 mil 500 pesos en pérdidas; y 20mil pesos el cambio del inmueble.

Por esos montos, los padres de familia han tenido que realizar diversas actividades para reponer los objetos robados y cooperar 400 pesos.

Santacruz Rico lamentó saber que los delincuentes sean egresados y familiares de los actuales estudiantes, quienes han encontrado objetos robados en sus propias casas.

“No podemos actuar, no queremos arriesgar a nuestros alumnos, porque provocaríamos que actúen contra nosotros estando en clases”, comentó.

Por su parte, el SEE a través de su Departamento de Comunicación Social, expuso que no existen reportes de robo ni antecedentes de que la escuela haya solicitado apoyo.
En esta nota
  • robos
  • Jardín de Niños

Comentarios