No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Trabajan en reparación de acueducto tras fuga en Playas de Tijuana

   Personal de CESPT realiza maniobras para mantener niveles en los tanques cercanos

Avatar del

Por Tijuana

   Personal de CESPT realiza maniobras para mantener niveles en los tanques cercanos(Cortesía)

   Personal de CESPT realiza maniobras para mantener niveles en los tanques cercanos | Cortesía

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, informa que derivado de una fuga localizada en el acueducto Herrera – La Misión, personal del organismo se hizo presente desde el pasado lunes 18 para verificar la fuga y comenzar con los trabajos correspondientes.

En primer lugar la CESPT procedió a realizar el cierre del tanque 4 y medio, para evitar que más agua de la que se envía a través del acueducto continuara derramándose. A decir de los técnicos del organismo la fuga en la línea de 18 pulgadas de diámetro se debió a una fuerte presión de aire.

Sin embargo para poder comenzar con los trabajos de reparación se debió esperar a que la tubería se vaciara, observándose afectaciones en una vivienda, donde se solicitó la presencia de equipo de limpieza y atención por los daños que pudieran haberse generado.

De acuerdo al reporte, el derrame de agua potable se ubicó a un costado de la carretera escénica, en el sentido de Tijuana a Ensenada, a la altura del fraccionamiento Playas de Tijuana, Sección Costa Hermosa, donde tras las labores de excavación una cuadrilla del organismo perteneciente al distrito Aldo Esquer realiza la reposición de la línea de pvc.

Es importante mencionar que debido al cierre del tanque 4 y medio, se están realizando maniobras por parte del distrito de Rosarito para mantener adecuados niveles en los tanques y evitar un desabasto mayor, previniendo una recuperación completa hasta el día miércoles, pues las labores se prevé concluyan este martes por la noche.

En esta nota

Comentarios