No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Trabajan en esquema de Guardia Metropolitana

La Fiscalía General del Estado presentó el proyecto de la Guardia Metropolitana, la cual tendrá jurisdicción en Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito.

Avatar del

Por Ángel González

Se planea que Tijuana aporte a oficiales adscritos a distritos cercanos a otros municipios.

Se planea que Tijuana aporte a oficiales adscritos a distritos cercanos a otros municipios.

Tijuana, BC.-Los agentes de la Policía Municipal que conformarán la Guardia Metropolitana serán los comisionados a los distritos que colindan con Tecate y Rosarito, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón Monsalve.

El miércoles, la Fiscalía General del Estado presentó el proyecto de la Guardia Metropolitana, la cual tendrá jurisdicción en Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito.

Si bien aún no se tiene definido a los elementos que la conformarán, Ayón Monsalve explicó que se planea que Tijuana aporte a oficiales adscritos a distritos cercanos a otros municipios.

“Van a ser los distritos que estén en la zona conurbada con los demás municipios, ya sea con Rosarito y con Tecate principalmente, son de donde vamos a tomar lo que nosotros vamos a llamar unas fuerzas de reacción, van a ser los que estén designados para que puedan apoyar esta situación de Guardia Metropolitana”, detalló.

El secretario explicó que se realizarán juntas de coordinación para determinar al número de oficiales que serán parte de la nueva corporación para que las labores preventivas no se vean afectadas.

En esta nota
  • Guardia Metropolitana
  • Fiscalía General del Estado

Comentarios