Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Beisbol Tijuana

Toros de Tijuana fortalecen el bullpen con Luis Javier Guerra

Javi Guerra se unirá a la “embestida” de Toros de Tijuana para reforzar al mejor grupo de relevistas en ruta al bicampeonato. 

CIUDAD DE MÉXICO.-Once temporadas de experiencia en Grandes Ligas se sumará a Toros de Tijuana a partir del lunes con el arribo de lanzador derecho Javi Guerra al campamento de pretemporada en Ciudad de México. La contratación la dio a conocer Óscar Romero, director deportivo del conjunto fronterizo.

El mejor bullpen de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en 2021 se reforzará aún más con la adición de Luis Javier Guerra, quien portó las casacas de Dodgers de Los Ángeles, Medias Blancas de Chicago, Angelinos de Los Ángeles, Marlins de Miami, Azulejos de Toronto y Nacionales de Washington del 2011 al 2021. Fue tomado por Dodgers en el draft del 2004.

Te puede interesar: Toros de Tijuana estrena receptor

Hace apenas ocho meses que el texano de 36 años se subió a una loma de Grandes Ligas y en total participó en 272 juegos al máximo nivel, todos como relevista. Su efectividad fue de 3.98 con 33 rescates y trabajó en 302 entradas y dos tercios.

El Imparcial: imagen de artículo

Campeón de Serie Mundial en 2019

Fue campeón de Serie Mundial en 2019 con Nacionales de Washington, donde fue compañero de equipo de Fernando Rodney, cerrador de Toros de Tijuana.

Te puede interesar: ‘Tranquilidad y seguridad’ en Torneo Interligas

Para Guerra esta será la primera incursión en la LMB, aunque tiene una corta experiencia en la pelota mexicana, ya que lanzó trece juegos para Tomateros de Culiacán en la temporada 2016-17 de Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El conjunto tijuanense iniciará mañana la segunda semana de actividad en Ciudad de México y Puebla en preparación para la campaña 2022 que inicia el jueves 21 de abril cuando reciban a Diablos Rojos del México en los amigables confines del estadio Chevron.

Te puede interesar: Hernán Pérez llegará a pretemporada de Toros de Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

Javi Guerra

Nombre: Luis Javier Guerra

Lugar de nacimiento: Denton, Texas

Fecha de nacimiento: 31 de octubre de 1985

Posición: Lanzador relevista

Lanza: Derecho

Batea: Derecho

Debut MLB: 2011

Equipos MLB: Dodgers, Medias Blancas, Angelinos, Marlins, Azulejos y Nacionales

En esta nota