Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Beisbol Tijuana

Toros de Tijuana, a un juego de la final de la zona Norte de la LMB

Con gran producción de Ricky Álvarez, los Toros vencieron a Acereros y están a un triunfo de meterse a la serie por el título del Norte.

Monclova, Coahuila.- Ricky Álvarez empujó tres carreras y Leandro Castro rompió un empate con elevado de sacrificio en la octava entrada para que Toros de Tijuana pusiera en aprietos a Acereros del Norte, al vencerlos 5-4 y adelantarse 3-0 en la “Serie de Zona”.

En el duelo en el estadio Monclova, el conjunto fronterizo registró su sexta victoria en playoffs y se colocó en la antesala de la “Serie de Campeonato” de la Zona Norte y de dejar la corona vacante para el mejor postor.

Además de los oportunos batazos de Álvarez y Castro, el bullpen fue fundamental una vez más al cerrar la cortina con entradas en blanco de Oliver Pérez, Michael Tonkin y Fernando Rodney, quienes apagaron el “Horno más Grande de México”.

Ataque en la tercera entrada

Toros de Tijuana dio la voz de ataque al abrirse la tercera entrada cuando llenaron las bases con sencillo de José Guadalupe Chávez y pasaportes a Gabriel Gutiérrez y Leandro Castro para que luego viniera Ricky Álvarez a remolcar las primeras dos con sencillo al central y enseguida Pete O’Brien puso las cosas 3-0 con doblete.

La “embestida” recuperó lo perdido con elevado de sacrificio de Ricky Álvarez que permitió que Leandro Castro anotara de “pisa y corre” al abrirse la quinta ronda, pero la “furia azul” aprovechó su turno de ese mismo capítulo para ponerse a una carrera con el tablazo de Alex Mejía que se llevó por delante a Dwight Smith Jr.

La carrera de la diferencia la trabajaron los “astados” al abrirse la octava ronda cuando le pintaron la casa llena a un descontrolado Wirfin Obispo, quien golpeó a Isaac Rodríguez y Gabriel Gutiérrez y recibió sencillo dentro del cuadro de José Guadalupe Chávez.

Teddy Stankiewicz cargó con la responsabilidad de abrir el duelo por Toros de Tijuana y entregó cinco entradas de tres carreras, cuatro hits, una base por bolas y tres ponches para salir sin decisión.

El veterano Bartolo Colón inició por los locales y la gasolina le alcanzó para cuatro rondas y un tercio de cuatro anotaciones, seis hits, cuatro chocolates y seis pasaportes.

En esta nota