Tijuana

Tonatiuh Guillén va como titular de Migración

Avatar del

Por Agencia Reforma

Tonatiuh Guillén va como titular de Migración

Tonatiuh Guillén va como titular de Migración

La próxima Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció que Tonatiuh Guillén López encabezará el Instituto Nacional de Migración (INM), y Andrés Ramírez Silva, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).

En medio de la crisis migratoria que prevalece al sur del País, Sánchez Cordero indicó que en el próximo Gobierno se aplicará una política de pleno respeto a los derechos humanos de los migrantes, a los cuales ya no se estigmatizará ni perseguirá.

“No van a ser criminalizados, estigmatizados, perseguidos”, dijo.

Guillen López, quien se ha desempeñado como especialista del Colegio de la Frontera Norte, aseveró que en su gestión habrá una revisión profunda del INM para analizar sus procesos y detectar dónde están las violaciones a los derechos humanos.

“La orientación que he recibido es de una modernización del Instituto, una revisión profunda en sus procesos”, apuntó.

El ex funcionario del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Ramírez Silva, reiteró que en el próximo sexenio el enfoque para la atención de los refugiados será el del respeto a los derechos humanos.

“Tenemos que poner todo el enfoque en los derechos humanos”, subrayó.

Alejandro Encinas, propuesto para la Subsecretaría de Derechos Humanos, adelantó que habrá un rediseño de las estaciones migratorias para que ya no sean lugares de persecución, sino de atención a los migrantes.

Sánchez Cordero, asimismo, destacó que Guillén y Ramírez son los mejores perfiles para el cargo al que fueron designados.

En tanto, la ex Ministra informó que Alexandra Haas continuará al frente del Conapred durante el siguiente sexenio.
En esta nota

Comentarios