Tijuana

Tomarán familias calles de 'La Libertad'

Avatar del

Por Khennia Reyes

Tomarán  familias calles de 'La Libertad'

Tomarán familias calles de 'La Libertad'

La Alianza Por la Movilidad Activa A.C. busca tomar las calles de la colonia Libertad para celebrar el evento Vía Recreativa, el cual tiene el propósito de revivir la convivencia familiar y pachanguera en la vía pública.

Daniel Gómez Patiño, presidente del organismo, avisó que el evento será el domingo 3 de septiembre, para el cual cerrarán las calles de la avenida Aquiles Serdán, desde la calle Cuarta hasta la Once; y parte de la cuadra en donde se ubica el Cine Libertad.

El programa será de las 10:00 a 16:00 horas aproximadamente, con actividades gratuitas, como exposición fotográfica, arte, música, exhibición de box infantil, de autos y perros policías, entre otras.

Una de las actividades más curiosas será el “Jolgorio de las almas”, el cual es un desfile minimasivo de catrinas y catrines, con la intención de rescatar las tradiciones mexicanas e inculcar en los niños, adolescentes y jóvenes el gusto por el folclor nacional.

Para ello un colectivo artístico de la ciudad estará pintando las caras de los asistentes.

Asimismo, habrá venta de antojitos mexicanos de los locatarios exclusivos de la Libertad.

Gómez Patiño comentó que en el Vía Recreativa también habrá una feria cívica, en donde los asistentes podrán reflexionar sobre su respeto hacia el medio ambiente y la ciudad.

Además resaltó que es la primera vez que el evento se realiza en la colonia Libertad, una de las más antiguas de Tijuana.

Durante esta actividad la AC no permitirá la circulación de los automóviles o unidades que pongan en riesgo de los paseantes, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar las debidas precauciones.
En esta nota
  • Vía Recreativa
  • Alianza Por la Movilidad Activ
  • colonia Libertad

Comentarios