Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Estudiantes

Toman escuelas por falta de maestros

La falta de maestros en las escuelas sigue siendo un problema en Tijuana, lo que orilló a padres de familia y alumnos a tomar planteles o manifestarse en oficinas gubernamentales.

María Inés, estudiante de la primaria Niños Héroes en la colonia Francisco Villa, hizo un llamado a las autoridades para que asignen a los docentes faltantes, que tan solo en ese plantel son cinco.

La mamá de la menor compartió que su hija quiere ser maestra, pero reconoció que con este tipo de situaciones ese anhelo se está desvaneciendo.

La escuela fue tomada por los padres y niños este jueves por la mañana, lo que impidió el ingreso del personal docente.

Estela Rodríguez, de la sociedad de padres de familia, expresó que ya han tenido esta problemática en ciclos escolares anteriores y que únicamente piden que les paguen a los profesores de base o interinos.

En las oficinas del Sistema Educativo Estatal, en la Zona del Río, distintos grupos de madres de familia llegaron a protestar por la misma causa, de las escuelas primarias Sixto Acevedo, Gregorio Torres y Cuauhtémoc.

Aunque primero fueron atendidas por otros servidores públicos, solo aceptaron una explicación de la delegada del SEE, Andrea Ruiz, quien mencionó que la responsabilidad de la asignación de profesores interinos corresponde a los sindicatos.

Agregó que también los directivos e inspectores de algunas instituciones educativas afectadas no habían reportado la situación y que por lo tanto analizarían caso por caso.

Además de estas cuatro escuelas, añadió, había otras dos con conflictos similares, que representan seis en total en Tijuana sin aparente plantilla docente completa.

Con relación de la falta de planteles educativos, de acuerdo a reportes en redes sociales son más de 20 planteles en la ciudad donde se presentan problemas de falta de maestros en las aulas escolares.

En esta nota