Tijuana

Tijuanenses previenen corte de agua con tambos; no se suspenden clases

Avatar del

Por Said Rodríguez

Tijuanenses previenen corte de agua con tambos; no se suspenden clases

Tijuanenses previenen corte de agua con tambos; no se suspenden clases

La ciudadanía tijuanense se ha prevenido con al menos 200 litros de agua para superar el corte programado por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana que será de 4 a 5 días dependiendo la delegación de la ciudad.

Escuelas y colonos de la colonia Lázaro Cárdenas estuvieron este lunes previniendo con el llenado de tambos, cubetas e incluso hasta ollas de cocina para tratar de tener la mayor reserva posible durante estos días.

Tal es el caso de la señora María Adela Nolasco Méndez quien vive en una unidad habitacional con otras dos familias, en su patio yacía un tinaco al que le estaban buscando una parte para que pudiera almacenar agua, sin embargo en caso de que su plan fallara ya tenía dos galones, tres ollas y un tambo llenos de agua para ella y su esposo.

Te puede interesar: Suspensión de agua en 460 colonias de Tijuana y Rosarito inicia mañana: Cespt

"Muy rara vez nos falta el agua, pero ahora nos avisaron. Si es por el bien de nosotros, está perfecto, más vale cuatro días que meses", comentó.

Por otro lado, la señora María Andrade quien vive en una casa de un piso y con un baño en el techo, llenó su tambo de 200 litros en el interior de su casa, pero tiene la problemática de tener que transportar el agua para su baño en una casa donde vive con su mamá, su hijo y su perrita.

"Tendré que acarrear la cubeta al baño, deberíamos tener un tanque ahí, pero no lo tenemos. Juntaremos en cubetas para prevenir los días, veremos si me alcanza, porque nunca se ha ido tanto tiempo", explicó.

Juan Nava Roque también estaba llenando cubetas y tambos, sin embargo subrayó que tendrán que suspender sus trabajos del fin de semana porque no habrá el vital líquido que es uno de sus proceso para la construcción de su casa.

A pesar del corte, habrá clases

No habrá suspensión de clases por el corte de agua que anunció la Cespt a partir de hoy martes, confirmó Miguel Ángel Mendoza González, secretario de Educación y Bienestar Social.

Dijo que todas las escuelas deben tener sus tambos o botes, para almacenar el vital líquido.

Algunas escuelas primarias de la delegación Playas de Tijuana señalaron que durante este lunes estuvieron llenando la cisterna y los tinacos que tenían, en el caso de la colonia Lázaro Cárdenas, padres de familia apoyaron con cubetas y tambos para las necesidades sanitarias de sus hijos durante el resto de la semana.
En esta nota
  • suspensión de servicio
  • sin agua
  • Cespt

Comentarios