Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Apoyo de la comunidad

Tijuanenses piden ayuda para paciente con insuficiencia renal

Mujeres de Tijuana realizan una colecta por Facebook, para poder solventar los gastos, así como donaciones en especie de leche deslactosada, pañales BB Tips talla 7, pañal para adulto y toallas húmedas. 

Tijuana, BC.- Mujeres de Tijuana se han unido para apoyar a Dolores Ramírez, quien es originaria de Chiapas, debido a que tiene insuficiencia renal crónica y no cuenta con seguridad social para atenderse.

La ciudadana Lilyana Cabrera mencionó que se enteró de la situación de Dolores Ramírez y decidió apoyarla junto con otras tijuanenses para que recibiera las diálisis necesarias.

Indicó que Dolores trabajaba en un taller de costura, donde no tenía acceso a Seguro Social, por lo que dejó de trabajar en mayo y debido a que no llevaba un control médico, su salud se deterioró rápidamente.

"Yo tengo un hermano que se dializa también, hice una página porque nosotros que tenemos Seguro Social luego nos sobra tratamiento y pues yo se los paso a las personas que no tienen seguro, como ella", explicó Lilyana Cabrera.

Dolores Ramírez recurrió a ella a través de redes sociales, para poder hacerse las diálisis, por lo que Liliyana recurrió a sus amigas para brindarle medicamento y transfusiones de sangre.

"Ya no podemos con los gastos, ella se puso más grave, fuimos a hospitales particulares pero nos cobraban muchísimo, fuimos al Hospital General y tampoco nos la quisieron aceptar, se nos estaba muriendo literalmente en el carro", apuntó Lilyana.

En la Cruz Roja Mexicana fue el único lugar donde la aceptaron, detalló, pero los gastos superan los siete mil pesos y la cuenta sigue en aumento, además deben velar por el bienestar de Dayanna, la hija de Dolores, quien es parapléjica.

Lilyana Cabrera realiza una colecta por Facebook, para poder solventar los gastos, así como donaciones en especie de leche deslactosada, pañales BB Tips talla 7, pañal para adulto y toallas húmedas.

En esta nota