Tijuana

Tijuanenses aprovechan un subsidio del 90% en el costo de los lentes

Avatar del

Por Redacción/GH

Tijuanenses aprovechan  un subsidio del 90% en el costo de los lentes

Tijuanenses aprovechan un subsidio del 90% en el costo de los lentes

Exitosa jornada de salud visual realiza el diputado federal por Baja California Christian Alejandro Carrillo Fregoso, en las instalaciones del Módulo de Atención Ciudadana, para el beneficio de más de mil personas de las 133 colonias que integran el Distrito 04 que él representa.

“Nos da mucho gusto que esta jornada que logramos consolidar con el apoyo de la Fundación Vivir con Salud y la experiencia de nuestro equipo de trabajo, haya sido del interés de nuestra gente de escasos recursos. Desde el lunes 16 de julio comenzaron a llegar puntuales a sus citas, desde las 8 de la mañana y hasta 18:00 horas”, comentó el legislador.

Subrayó que este esfuerzo resulta de vital importancia al tratarse de una organización que trabaja con firmas internacionales de lentes, cuyo valor en el mercado es de mil 400 pesos y los beneficiados lo adquieren con un subsidio del 90% proveniente de recursos de la fundación y la iniciativa privada, lo que significa un costo de 140 pesos.

“Mi compromiso es con Tijuana, no termina el 31 de agosto, porque estoy consciente de que las necesidades de mi ciudad son grandes y estaré ahí contribuyendo con mi granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan”, argumentó el legislador.

Por su parte, la señora María Concepción Bautista López, residente de la colonia El Pípila, agradeció el apoyo del diputado federal por el subsidio para los lentes, ya que el costo elevado de los mismos en las ópticas no le permitía adquirirlos, a pesar de la miopía que padece.

Precisó que según registros de la Fundación Vivir con Salud, la jornada de salud visual realizada en Tijuana solo es superada por Zacatlán de las Manzanas, en Puebla, un evento organizado por el Gobierno del Estado, por lo que el de esta ciudad fronteriza es considerado como la más trascendente por las mil 500 personas beneficiadas y la buena logística aplicada para su desarrollo.

“Fue una muy buena decisión que Jorge Ramos haya elegido a Christian Carrillo como su suplente, porque es un joven muy trabajador, lo hemos visto visitando nuestras colonias e inaugurando calles, ahí fue donde nos enteramos por él de que realizaría esta jornada, ojalá que los demás diputados que vienen sigan su ejemplo”, refirió Joaquín Bernal Zúñiga, residente del El Florido y beneficiado con los lentes.

La jornada de salud visual estará vigente hasta el próximo viernes 20 de julio, con lo cual se estaría alcanzando la meta de atender a mil quinientos personas. Las personas realizaron su cita previamente desde la página pública del diputado federal.
En esta nota
  • Módulo de Atención Ciudadana
  • Diputado Christian Alejandro C

Comentarios