Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Tijuanense cambia ropa por despensas; no puede trabajar

Vive con su esposo, quien labora en una fábrica, pero cuenta que el dinero apenas les alcanza.

La crisis económica por pandemia del Covid-19 orilló a Rebeca Atondo a intercambiar ropa por despensas.

“Se me ocurrió hacerlo a raíz de que ya agotamos todo lo que había en la alacena, lo que había de reserva”, comentó.

Rebeca tiene una enfermedad que le impide trabajar y necesita comprar alimentos especiales. Vive con su esposo, quien trabaja en una fábrica, pero apenas les alcanza el dinero.

Tengo el problema de fibromialgia, que es un cansancio extremo que me hace dormir horas, por días e inclusive por semanas, es un dolor general en el músculo. Tengo también espondiloartritis axial, se me inflaman las articulaciones, la otra semana pesé 50 kilos y terminé hace 15 días en el hospital por desnutrición”, detalló.

“No puedo durar mucho tiempo sentada, 15 minutos sentada y tengo que acostarme y ya no puedo estar en la misma posición, tengo que cambiar de posición cada 15 minutos, es estar acostada, parada todo el día cambiando”, explicó.

Antes se dedicaba a la costura, pero debido a dolores de espalda ya no pudo seguir y actualmente hace trabajos de tejidos como ligas y muñecos.

“Me invento las combinaciones en los muñecos tejidos e igual para invierno hago gorros para niños sobre pedido”, agregó.

Si gusta apoyarla puede comunicarse al número de teléfono 664 199 7367 o acudir a su domicilio ubicado en la zona Este.

“Aquí se llama Fraccionamiento Lomas del Pedregal y esta es la calle Caballo Árabe lote 133. Me gustaría que nos ayudaran”, mencionó.

Rebeca contó que algunas personas le ofrecen que pase por algún tipo de ayuda a sus casas, pero le resulta complicado moverse debido a sus problemas de salud y por falta de carro.

“No puedo caminar muchas distancias porque mi cuerpo no me lo permite, entonces pues yo les agradecería muchísimo muchísimo si pudieran venir a apoyarme con lo que puedan, con lo que Dios les ponga en su corazón”, puntualizó.

¿CÓMO AYUDAR?

Puede comunicarse al número de teléfono 664 199 7367 o acudir a su domicilio ubicado en la zona Este de Tijuana.

Dirección: Fraccionamiento Lomas del Pedregal, calle Caballo Árabe, lote 133.

En esta nota