Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Tijuanense 'Peque' Santiago gana pelea de revancha en Arizona

El joven que entrena en el CREA está en el Top 10 de su división. 

Tijuana, B.C.- Luego de seis años, Alexandro ‘Peque’ Santiago y Antonio Nieves tuvieron su pelea de desempate y el alumno de la familia Quirarte demostró quién es el mejor.

El ‘Peque’ (27-3-5) salió con la mano en alto en las preliminares de la cartelera que protagonizaron en Arizona el youtuber Jake Paul y la leyenda del MMA, Anderson Silva.

El tijuanense causó tanto daño en siete asaltos que Nieves (20-4-2) y su equipo prefirieron no salir al octavo episodio. En la transmisión, se aprecia como Don Rómulo Quirarte y sus hijos van a la esquina del oponente a consolarlo. El norteamericano solo había sido noqueado en toda su carrera por el monstruo japonés Naoya Inoue.

Camino a la grandeza

Santiago es el mexicano con mejor ranking en los pesos Gallo por el Consejo Mundial de Boxeo, está en noveno, y además es el doce para la Asociación Mundial de Boxeo. El ‘Carita’ Nieves está en el Top15 por la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo.

Te puede interesar: Carrera con doble causa reúne a más de mil personas

El Imparcial: imagen de artículo

“Un triunfo más. El camino a la grandeza comienza”, publicó Alexandro en sus redes sociales. En 2018 tuvo su oportunidad por el título mundial Mosca de la FIB pero dividió en las tarjetas ante el filipino Jerwin Ancajas.

‘Peque’ y Nieves empataron en 2016 en Nueva York. En la conferencia previa para esta pelea, Santiago dijo que era un boxeador muy diferente y que estaba apto para noquear. Y cumplió.

Desde el primer round lo sacó de balance. Para el tercero tuvo uno de sus mejores lapsos cuando aterrizó un gancho de derecha en el pómulo del oponente y lo puso contra las cuerdas con salvajes combinaciones al cuerpo. En el cuarto lo frenó con upper de izquierda y un jab de derecha.

Te puede interesar: Anuncian carrera Halloween Run & Fest a beneficio del SDIF en Tijuana

Para el quinto, sexto y décimo, el ‘Peque’ dominó tanto con su velocidad y combinaciones clínicas que Nieves y su entrenador consideraron que era mucho castigo.

En esta nota