Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Tijuana, único municipio que quiere cobrar predial a zona federal: GAP

La deuda que tiene el Aeropuerto de Tijuana es de 100 millones de pesos, asegura el Ayuntamiento de Tijuana.

Tijuana BC.- La ciudad de Tijuana es la única que ha buscado cobrar predial a una zona federal, en este caso al Aeropuerto Internacional de Tijuana, desde hace 15 años, dijo el Director General del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP).

Raúl Revuelta Musalem mencionó que la disputa por la deuda se ha mantenido en la mesa desde hace años, sin embargo no ha habido una determinación final por parte de un juez para validar el cobro.

Nuestra posición histórica sobre el tema es que siempre nos vamos a guiar por lo que dice la ley, hoy la ley considera que las zonas federales no pagan un predial y no estamos sujetos de ese cobro”

Aseveró.

Sin impedimentos

Revuelta Musalem aseguró que la deuda que el Ayuntamiento de Tijuana señala al Aeropuerto no ha sido un impedimento para atraer inversiones y trabajar en conjunto, por lo que prefiere dejar el tema a disposición del marco legal.

“Creo en nuestro marco jurídico y vamos a acatar lo que nos corresponda, sabemos que ellos tienen su posición al respecto y nosotros la nuestra”, añadió.

En lo que respecta a la deuda que tendría el Aeropuerto de Tijuana, está continúa siendo de 100 millones de pesos y actualmente el asunto se encuentra en litigio, aseguró la Alcaldesa de Tijuana.

“No nos han pagado y estamos en litigio, desde este lado estamos próximos a ponernos de acuerdo, ahorita hay de por medio un amparo y estamos esperando la resolución”, indicó Montserrat Caballero Ramírez.

La primera edil agregó que el Ayuntamiento de Tijuana sostendrá apertura con las autoridades del Grupo Aeroportuario del Pacífico para llegar a un acuerdo para que se salde el tema del predial por la ruta que sea necesaria.

En esta nota