Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Tijuana una ciudad que se transforma en cuatro ejes fundamentales

Infraestructura, Recolección de basura, Reparación de luminarias y Áreas verdes.

Avatar del

Por Redacción/GH

Con el programa ‘Bye Bye Baches’ se rehabilitaron cerca de 130 mil metros cuadrados.(Cortesía)

Con el programa ‘Bye Bye Baches’ se rehabilitaron cerca de 130 mil metros cuadrados. | Cortesía

Tijuana, B.C.- La Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se basó en cuatro ejes para la transformación de Tijuana. Infraestructura, Recolección de basura, Reparación e instalación de luminarias y Atención a las áreas verdes, sin embargo, “ni derroche, ni escasez”.

Todo inicio de administración es difícil, pero cuando hay voluntad y se hace buen uso de los recursos se pueden lograr grandes e importantes obras”, señaló la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

Por medio del subprograma “Bye Bye Baches”, se implementó la realización de obras de pavimentación por un total de 129 mil 570 metros cuadrados entre concreto hidráulico y mezcla asfáltica, meta superada a los  100 días de gobierno. A través de estas obras para las cuales se invirtieron más de 200 millones de pesos, se benefició a 141 mil 400 personas aproximadamente.

Te puede interesar: Cruces esenciales requerirán comprobante de vacunación en garitas

El gobierno municipal contempla la instalación de 10 mil luminarias entre las que son reparadas 6 mil 800 y las que serán adquiridas 3 mil 200, para iluminar un estimado de 250 kilómetros lineales de vialidad.

De octubre a la fecha, con “Kilómetros de Luz” han sido reparadas 3 mil 906 luminarias en diferentes colonias de las nueve delegaciones. De manera adicional, han sido atendidas 787 lámparas de alumbrado público en 10 de las colonias con mayor índice delictivo de Tijuana. En total, se han reparado 4 mil 693 luminarias, de las 6 mil 800 que se tiene contempladas.

Como parte del programa de recolección de basura pesada “Ponle Dedo al Basurero”, el Ayuntamiento de Tijuana superó la meta de las 350 toneladas que se estimaba recoger a través de las jornadas de levantamiento de basura comercial, residuos de poda, muebles y electrodomésticos.

A través del subprograma “Sembrando Vida en tu Colonia”, se realizan acciones de reforestación en espacios y áreas públicas que presentan un déficit de vegetación. Tras la puesta en marcha de este eje de acción, se han plantado 5 mil 745 árboles, y se contempla la plantación de 50 mil en toda la ciudad en un periodo de un año.

Te puede interesar: Villa Fontana es una colonia peligrosa, aseguran vecinos

En esta nota

Comentarios