Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CDT

Tijuana tendrá sus propios indicadores a través del Cemdi

El Consejo de Desarrollo de Tijuana y Sedeti firmaron un convenio.

Tijuana BC.- Se generarán estadísticas locales de Tijuana para que los inversionistas puedan tener una visión de lo que es la ciudad, gracias a un convenio entre el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti).

Luis Lutteroth del Riego, presidente del CDT, destacó que la finalidad es generar, analizar y hacer estrategias con la información que se crea en el Centro Metropolitano de Información Económica y Empresarial (Cemdi).

Volviéndolo un arma para mejor toma de decisiones, a mejor información mejores decisiones, los beneficios son lógicos, y gracias a Gabriel que ha estado insistiendo por parte del municipio para que se lograra en el tiempo más corto posible

Expresó.

Se elaborarán documentos que son especializados para el ayuntamiento de Tijuana, agregó Lutteroth del Riego, pero también estarán disponibles para los ciudadanos que los quieran consultar.

El Imparcial: imagen de artículo

Domingo Ramos Medina, asesor de la Sedeti, explicó que el Cemdi genera información estadística de indicadores económicos de Tijuana, sociodemográficos, macroeconómica, de bienestar, empleo, entre otros.

"Es por excelencia, por la parte empresarial, el centro de distribución y ordenamiento de información, por otra parte, en Sedeti también manejamos mucha información estadística, obviamente ambas instancias manejamos lo que son fuentes oficiales", apuntó.

Se publicarán indicadores como el Producto Interno Bruto (PIB) o el indicador de la actividad económica de forma mensual o bimestral, detalló Ramos Medina, replicando la metodología del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En esta nota