Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inflación en Tijuana

Tijuana ocupa el séptimo lugar en inflación: Inegi

Tijuana se mantiene como una de las 10 ciudades con mayor inflación en el país durante la primera quincena de junio del 2018 según datos del índice de precios al consumidor del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), aunque retrocedió cuatro lugares respecto a la segunda quincena de mayo y bajó 0.21% durante esta quincena.

En el séptimo lugar con 0.32% en la inflación es superado por grandes ciudades como Tepic, Nayarit con 0.44% en el tercer puesto y en la cabeza de las ciudades con mayor inflación se coloca Torreón Coahuila con el 0.49%.

La naranja sigue a la alza, en esta primera quincena de junio registró un 15.78% de incremento respecto a mayo donde también fue el producto con mayor inflación, su precio actual se cotiza en un rango de los 30 a los 55 pesos por kilo en diferentes comercios de la ciudad.

Las razones del aumento de la naranja sigue siendo la culminación de la temporada de cosecha por lo que el producto escasea.

Por otro lado, el gas LP es otro de los productos que han ido aumentando en los últimos meses y se han vuelto recurrente en la tabla de los productos a la alza, en esta quincena registró un aumento del 3.18% que en precios de mercado en la ciudad ya supera los mil pesos en un tanque de 45 kilogramos.

El limón en contraste ha sido el producto que más ha bajado con un 10.64% de descenso y tras alcanzar precios por encima de los 40 pesos por kilo durante el comienzo del año, su precio ahora está en el rango de los 20 y 30 pesos por kilo al menudeo. La uva y la papaya con bajas superiores al 8% también son los que registraron una decremento en su precio.

En esta nota