Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Tijuana no es para personas con discapacidad: Adultos mayores

Manifestaron que los obstáculos para poder desplazarse son el deterioro de las banquetas y la falta de rampas para personas con discapacidad.

Tijuana, BC.-Al primer día de la jornada de vacunación contra el coronavirus en Tijuana miles de adultos mayores 60 años acudieron, la mayoría con discapacidad motriz, auditiva y visual.

Rosalino Orozco, de 80 años de edad y quien utiliza muletas, expresó que los obstáculos para poder desplazarse son el deterioro de las banquetas y la falta de rampas para personas con discapacidad.

Asimismo, platicó que muchas veces el utilizar tranporte público es una de sus principales quejas diarias debido a que las unidades carecen de espacio entre los asientos y los chóferes se muestran irrespetuosos.

Por su parte, Mercedes Lomelí, quien utiliza silla de ruedas y padece de varias enfermedades crónico-degenerativas dijo que su familia y ella desde antes de la pandemia del Covid-19 evitaban salir a la calle debido a los baches y falta de cultura vial.

Comentó que ha sido testigo de la imprudencia de los automovilistas, quienes han atropellado a personas que caminaban por la banqueta o cruzaban la calle.

Lomelí dijo temer que esa problemática empeore su salud.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota