Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Tijuana está preparada para recibir más migrantes

Se busca posibilidad de habilitar condominios en desuso de algunos posibles patrocinadores para albergar más migrantes.

Tijuana BC.- La Dirección de Atención al Migrante está preparada para una posible llegada de más migrantes a la zona fronteriza de Tijuana, aseguró el director de la dependencia municipal, Enrique Lucero Vázquez.

No sabemos realmente si vayan a venir, desde el 2016 ya hemos tenido eventos migratorios, la Dirección de Atención al Migrante se creó primeramente para atender las deportaciones masivas que se dieron en la era del presidente Obama”

Señaló.

Lucero Vázquez aseguró que la ciudad ha salido adelante después de la oleada de migrantes haitianos, caravanas centroamericanas y la llegada de refugiados ucranianos, por lo que ya hay un método de trabajo coordinado con los demás gobiernos.

Buscan ubicaciones

“Claro que estamos preparados, estamos viendo lugares para albergar, grandes lugares y bodegas para ubicarlos, siempre está la iniciativa privada que nos ayuda también, pero si estamos conscientes que esto puede suceder”, comentó.

El Director agregó que desde la dependencia municipal se analiza la posibilidad de habilitar condominios en desuso de algunos posibles patrocinadores para albergar más migrantes, así como centros comerciales desocupados.

“Para tenerlos listos en cualquier emergencia, por lo pronto podemos utilizar algunas unidades, cuando sale una situación de emergencia lo podemos resolver rápido entre los tres gobiernos”, afirmó Lucero Vázquez.

En esta nota