Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Industria aeroespacial

Tijuana es la ciudad con más industria aeroespacial en México: Clúster

La región cuenta con 57 empresas relacionadas al clúster aeroespacial.

Tijuana, BC.- Tijuana se destaca en el sector aeroespacial como la ciudad con mayor industria a nivel nacional, por lo que es la más importante en dicho gremio, declaró el Presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California.

Tomas Sibaja López dio a conocer que Tijuana cuenta con el 45% de las empresas relacionadas a la industria aeroespacial de Baja California, es decir que 57 de las 125 empresas en el Estado están ubicadas en la ciudad.

Podemos decir que es el municipio en todo México que más industria aeroespacial tiene, de tal forma que podemos hablar la ciudad aeroespacial más importante es Tijuana y el estado más prominente es Baja California”, detalló.

Generación de 40 mil empleos

A nivel estatal, mencionó que son casi 40 mil empleos los que se generan relacionada con ese clúster, destacando que es un sector que cuenta ya con 56 años donde se ha mantenido el liderazgo laboral en el Estado.

Sibaja López indicó que según un estudio del 2020 realizado por la Secretaría de Economía, anualmente Baja California genera una derrama económica de 2 mil 800 millones de dólares en exportaciones al resto del mundo.

En esta nota