Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inflación en Tijuana

Tijuana, entre los primeros lugares de inflación en México: INPC

Es la segunda ciudad en cuanto a aumento de precios, con una inflación del 1.21% durante febrero, cuando el promedio nacional fue de 0.63%.

Tijuana, BC.- Por segundo mes consecutivo, Tijuana está entre las ciudades con mayor inflación del país, experto señala que esto se debe principalmente al incremento del precio de combustibles y la demanda de bienes y servicios.

De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), Tijuana es la segunda ciudad en cuanto a aumento de precios, con una inflación del 1.21% durante febrero, cuando el promedio nacional fue de 0.63%.

Ismael Plascencia López, director de la facultad de contaduría y administración de la UABC, explicó que además de que en Tijuana es muy utilizado el dólar, los californianos que hacen sus compras aquí aumentan la demanda.

Expresó que alrededor del 60% de los cruces son de méxicoamericanos que trabajan en Estados Unidos y viven en Tijuana, o aquellos que llevan una vida en el país vecino, pero deciden trasladarse a realizar sus compras aquí.

"Todo eso es presión también para el sector inmobiliario, las rentas lejos de bajar han subido, lo mismo sucede con una gran cantidad de productos de bienes y servicios", señaló Plascencia López.

La logística para transportar las frutas y verduras a los supermercados se interrumpió, agregó, lo cual complica que se tengan los productos, y si hay más demanda hace que los precios incrementen.

En esta nota