Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Noticias

Tijuana disfrutará de Festival Internacional Cervantino

Tijuana podrá observar las principales actividades de la 42 edición del Festival Internacional Cervantino en la Sala de Video del Centro Cultural Tijuana (Cecut) en una trasmisión simultánea este miércoles en punto de las 18:00 horas, así como la presentación de Tokio Dageki.

La proyección simultánea es en coordinación con ‘ Más allá de Guanajuato’ que es un proyecto que abre las puertas a nuevos y mayores públicos, quienes podrán disfrutar del Festival desde sus comunidades, de forma gratuita y colectiva. Este año, Más allá de Guanajuato crece, y pretende llegar a más lugares, a más públicos y a más pensamientos, con el firme propósito de llevar el arte universal a cada rincón del país.

Será la ceremonia inaugural la primera actividad que podrá disfrutarse este miércoles 8 a las 18:00 horas, así como la presentación de Tokio Dageki Dan, un grupo de percusiones fundado en 1995 por Jin-ichi Hiranuma, que marcará el inicio del programa que se desarrollará durante los siguientes días hasta el 26 de octubre.

La 42 edicio´n del FIC se rige este 2014 por dos ejes temáticos: Shakespeare 450 y Frontera(s). El primero, debe su origen a los 450 años transcurridos desde el nacimiento del escritor inglés y es un homenaje a su sabiduría y trascendencia.

En tanto el eje temático Frontera(s), se ideó con el objetivo de reflexionar acerca de los límites territoriales, las fronteras ideológicas, morales o económicas, y las fronteras entre géneros artísticos, el público podrá asistir a espectáculos de primera calidad, que propiciarán el análisis y la perspectiva crítica sobre el tema.

Los invitados de honor, Japo´n y Nuevo Leo´n, aportarán al Festival grandes muestras de su riqueza cultural.

En esta nota