Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana Innovadora

Tijuana Innovadora reconoce a jóvenes artistas

El programa Arte en la Industria tiene como finalidad llevar arte a lugares donde no hay acceso a galerías o museos, acercar las expresiones de arte y cultura.

Tijuana, BC.- Maya Sandoval Bautista, José Abraham Flores García y Fernanda Maldonado fueron los ganadores del concurso ‘El arte es para todos’ organizado por Tijuana Innovadora, como parte de su programa Arte en la Industria.

Alejandra Santos, vicepresidente de Tijuana Innovadora, explicó que Arte en la Industria tiene como finalidad llevar arte a lugares donde no hay acceso a galerías o museos, acercar las expresiones de arte y cultura.

Afirmó que antes de la pandemia las obras se exponían en maquiladoras, escuelas o edificios públicos, acciones que se tuvieron que suspender en 2020, y actualmente se lleva a cabo de manera digital.

Monserrat Sánchez, coordinadora de la Casa de la Cultura de Tijuana, mencionó que en el concurso no sólo calificó la obra presentada por los participantes, sino la edad, formación, expresividad, creatividad y mensaje.

Recalcó que el primer lugar se lo llevó Maya Sandoval Bautista, el segundo lugar pertenece a José Abraham Flores García y en tercer lugar Fernanda Maldonado.

En esta nota