Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Congreso del Estado BC

Tiene motivo político eliminación de ‘lista’: Coparmex BC y PRI

La medida aprobada en el Congreso busca disminuir la representatividad de la oposición, señalan.

Tijuana, BC.- Aunque es popular y benefactora, la eliminación de diputados de lista aprobada por la 23 Legislatura local, tiene como motivo debilitar a la oposición en el Congreso del Estado, coincidieron Coparmex y PRI.

Carlos Jiménez Ruiz, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, esta iniciativa aprobada el miércoles está tratando de desaparecer la competencia electoral.

“Están debilitando a la democracia y la participación de todos los que no coinciden con Morena”, apuntó.

El presidente de la Federación Baja California de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Armando León Ptacnik, declaró que aunque aprueban esta legislación como organismo, lamentan que exista un trasfondo político electoral.

“Hay dos temas que han sido recurrentes en las peticiones nuestras, una ha sido la eliminación de los diputados de lista y la otra la reducción de las partidas económicas a los partidos, temas que uno ya se concretó y el otro se encuentra en agenda”, comentó.

Por el contexto en el que se está llevando a cabo dicha aprobación, pareciera que su intención, señaló, es debilitar a la competencia electoral de Morena y poder mantenerse en el poder legislativo.

“La eliminación de los diputados de lista nos parece bien, yo creo que al congreso debe llegar quien hace campaña y busca el puesto; aunque estamos viendo que desconocen lo que quiere el ciudadano porque trabajan para el Ejecutivo”, concluyó.

El miércoles pasado la 23 Legislatura del Congreso de Baja California eliminó las diputaciones de lista, medida que se aprobó con 19 votos a favor, 2 en contra y 3 abstenciones.

En esta nota