Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Avenida Revolución

Tiene diferentes facetas la Nueva Revolución

En los últimos cuatro años, la avenida Revolución ha tenido un cambio, una planeación estratégica de sus productos, pues decidió crecer con la ciudad y su contenido turístico se amplió con los jóvenes emprendedores.

Julián Palombo Saucedo, presidente de la asociación de comerciantes del lugar, dijo que ahora le apostaron para detonar sus negocios de gastronomía y cerveza artesanal, que hoy representan más de un 30% en las visitas del turismo local e internacional.

Señaló que el Grupo Plascencia fue clave para la reconstrucción de la avenida, pues mantuvo su restaurante Caesar´s entre las calles Cuarta y Quinta y fue gracias a eso que demás negocios de ese giro comenzaron a establecerse de nueva cuenta.

La nueva Revolución ofrece negocios de todo tipo y para todo gusto, desde cafeterías, restaurantes y plazas hasta oficinas y hogares, pero manteniendo lo tradicional, es decir las farmacias, vida nocturna y las artesanías mexicanas, todo esto en poco más de un kilómetro.

La avenida Revolución abarca diez calles, Palombo Saucedo explicó que con la llegada de nuevos negocios se ha hecho un esfuerzo para que se pueda seccionar los negocios y que los nuevos vecinos que representan dos viviendas verticales puedan estar tranquilos en la comodidad de su hogar.

La sección inferior de la avenida Revolución está representada de la calle Segunda y Tercera donde se pueden encontrar comercios de todo tipo, farmacias, curiosidades, negocios de comida rápida, cafeterías y bares entre otros. Se considera como la parte viva de la antigua "Revu".

La sección media en calles Cuarta, Quinta está habilitada para oficinas y restaurantes, e inversionistas han apostado por establecerse ahí con la Esquina Zara.

La tienda que se convirtió en un ícono en la ciudad, añadió, y ahora representa un lugar de oficinas que ha llamado la atención de varios emprendedores para tener sus lugares de trabajo en esa zona con el "Eazy Workspace".

La calle quinta tiene a los restaurantes reconocidos a nivel nacional como Caesar´s, cocina Baja Med y otros lugares donde los turistas degustan los platillos de Baja California.

La sección superior en las calles Séptima, Octava, Novena y Décima se divide en fiesta y tranquilidad, el contraste entre las calles es notable al pasar por ahí, sobre todo en la noche.

En la Sexta y Séptima hay vida nocturna, mientras que a partir de la calle Ocho se ha convertido en una zona comercial y en la calle Nueve y Diez es donde se están construyendo las viviendas verticales rodeado de negocios.

En esta nota