No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Tiene Tijuana 20 mil empleos para ofrecer

En caso de que se concrete un envío masivo de migrantes desde EU, la maquila local cuenta con espacios, señala Index.

Avatar del

Por Daniel Andrade

Está dispuesto el sector maquilador a emplear a migrantes que quieran trabajar.

Está dispuesto el sector maquilador a emplear a migrantes que quieran trabajar.

Ante la posibilidad de que Tijuana reciba a miles de deportados provenientes de Estados Unidos, son 20 mil vacantes de empleo las existentes, declaró el secretario de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Zona Costa.

René Paredes indicó que la mayoría de estas son de mano de obra directa e indirecta, por lo que se recibirá a toda persona que desee laborar.

El perfil es principalmente personal directo para el área de ensamble, apuntó, que tengan ganas de colaborar y ser parte de una empresa.

El secretario destacó que el amplio número de vacantes en las Asociación se debe a la llegada de nuevas empresas, así como expansiones de las ya existentes.

Se previenen

René Paredes comentó que la ciudad de Tijuana sería una de las más afectadas en las deportaciones que realizará Estados Unidos luego de acordar un pacto migratorio con México.

Se está trabajando con distintas asociaciones y dependencias gubernamentales para emplear a personas, agregó, de manera principal por la venida de migrantes procedentes del país norteamericano.

Recordó que como en pasadas contingencias la industria siempre es una opción, así ocurrió en el caso de los haitianos, quienes lograron laborar en Tijuana.

Fueron alrededor de 500 los que se colocaron en la industria, añadió, pero se desconoce cuántas de esas personas aún pertenecen, son gente con buen nivel de educación y con ganas de salir adelante.

Recalcó que con la reciente llegada de caravanas migrantes no sucedió lo mismo, porque el principal propósito de los centroamericanos era cruzar a Estados Unidos y no el permanecer en México.

Por último dijo que los migrantes no vendrán a solucionar uno de los problemas de la industria, como lo es la rotación de personal, sin embargo, sí será de mucha ayuda.

“La rotación de personal se presenta por la oferta demanda, se debe trabajar no solo en los salarios sino en el bienestar de la persona, el trato, oportunidades y desarrollo que se brinda”, finalizó.

En esta nota

Comentarios