Tijuana La Universidad Iberoamericana CDMX-Tijuana inauguró su Unidad de Educación Especializada (UEE).

Tiene Ibero Unidad de Educación Especializada para futuros ingenieros

Avatar del

Por Khennia Reyes

Tiene Ibero Unidad de Educación Especializada para futuros ingenieros

Tiene Ibero Unidad de Educación Especializada para futuros ingenieros

La Universidad Iberoamericana CDMX-Tijuana inauguró su Unidad de Educación Especializada (UEE), en donde los jóvenes formarán su trayectoria estudiantil y profesional con el programa de Ingeniería Transicional, el cual está inspirado en Alemania y es el único implementado en Latinoamérica.

Dicho programa consiste en que los estudiantes cursen dos años dentro de las aulas y dos años en las empresas para que desarrollen proyectos de investigación y tengan un contacto real con las empresas de Tijuana y Estados Unidos.

David Fernández Dávalos, rector de la Casa de Estudios, informó que los ingenieros transicionales serán capaces de responder a las necesidades actuales de las industrias, además de favorecer al desarrollo de nuevas tecnologías.

“Estarán asesorados por los propios empleadores e ingenieros en las plantas industriales y empresariales. De suerte que hemos llegado al acuerdo de colaborar para la promoción de las ingenieras y los ingenieros que requerimos. Vamos a garantizar que las muchachas y los muchachos tengan ya los vínculos industriales que probablemente los empleará”, aseguró.

Así, los jóvenes podrán especializarse en ingeniería electrónica, ingeniería en mecánica-eléctrica, ingeniería en diseño, ingeniería en materiales e ingeniería industrial.

La convocatoria para ingresar a la UEE ya está abierta, pero las autoridades académicas elegirán a solo 25 personas. Para mayor información llamar al 6646151285 o escribir a carlos.flores@tijuana.ibero.mx , en donde también se les avisará sobre un concurso de becas.

El plantel está ubicado en la calle Paseo del Río S/N, de la Tercera Etapa del Río Tijuana.

Fernández Dávalos comentó que tiene previsto que las clases en la UEE inicien la tercera semana de agosto de 2018.
En esta nota
  • Universidad Iberoamericana CDM
  • Unidad de Educación Especializ

Comentarios