No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Tiene IMSS BC déficit de médicos especialistas

Actualmente existen 700 vacantes de especialistas como neurología, cardiología y cirugía en general.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El IMSS presentó una iniciativa al Gobierno Federal para que se construya un nuevo hospital para Tijuana con 240 camas.

El IMSS presentó una iniciativa al Gobierno Federal para que se construya un nuevo hospital para Tijuana con 240 camas.

Las clínicas del IMSS en Baja California sufren por la falta de neurólogos, cardiólogos, cirujanos, entre otros médicos especialistas, lo que ha provocado que se atrasen las cirugías de los pacientes.

Así lo reconoció el delegado regional de la institución, Salvador Morales Riubí, quien dijo que actualmente existen 700 vacantes, las cuales son difíciles de ocupar puesto que los médicos se especializan en Guadalajara, Ciudad de México o Monterrey.

También aceptó que los constantes desperfectos del acelerador lineal de la Clínica 20 de Tijuana también obligan a que a los pacientes con cáncer se les reprograme su cita.

Aunque es de última tecnología a veces se nos cansa, su mantenimiento y reparaciones nos obligan a suspender tratamientos. Lo que hacemos es diferirlos y a veces eso puede ser un poquito peligroso, tenemos y estamos logrando un contrato para poder tener auxiliares en caso de que eso suceda”, dijo Morales Riubí.

Por otra parte, anunció que el IMSS presentó una iniciativa al Gobierno Federal para que se construya un nuevo hospital para Tijuana con 240 camas, cuya inversión sería de 230 millones de pesos, aproximadamente.

El proyecto quedaría reflejado en 2019 en la zona Sureste de la ciudad para dar servicio a los habitantes de El Florido, Bulevar 2000, Antigua carretera Tecate, entre otras ubicaciones. 

Asimismo, presentaron la iniciativa para que cada hospital público atienda ciertas especialidades para combatir la sobresaturación de los servicios; con este plan, se lograría que el Hospital General de Tijuana solo atienda traumas, dijo el funcionario.

En esta nota

Comentarios